COMPRADOR Y ESTIMADOR – Añasco, PR

Los compradores son responsables de la gestión de los contratos de todos los subcontratistas y proveedores que participen en un proyecto de construcción.  Sin el papel de un comprador en un proyecto de construcción, no habría operaciones en el lugar para ofrecer suministros o realizar trabajos especiales.

Función

Un comprador identifica y gestiona los diferentes negocios secundarios y los proveedores para un proyecto de construcción.  Son responsables de la contratación externa.  Deben obtener precios competitivos, negociar contratos y luego trabajar con el personal a cargo de los proyectos para asegurar que los vendedores realizan adecuadamente su trabajo.

Tipos

Los compradores supervisan los distintos tipos de contratos en un proyecto (es decir, procuran una amplia variedad de servicios).  Por lo general, o bien adquieren las operaciones especiales (como instaladores de alarmas o subcontratistas de cocina) o adquieren los materiales y los mobiliarios (como los electrodomésticos).  El comprador es responsable de la evaluación para contratación de todos los elementos de los proyectos que no realiza/provisiona la empresa.

Características

Los compradores deben conocer sobre contratos y negociaciones. Su función principal es la de llegar a los acuerdos con los proveedores y subcontratistas de sus servicios.  Tiene que verificar que no haya lagunas en estos acuerdos que pongan a la empresa en riesgo.  El comprador también tiene que tener una gran lista de contratos para poder identificar al proveedor o subcontratista adecuado para llevar a cabo los servicios específicos requeridos.

Potencial

Un buen comprador tiene el potencial para salvar a una empresa de construcción de una gran cantidad de dinero en los costos de construcción.  Adema, las habilidades de negociación pueden ayudar a la empresa a obtener los términos del contrato que promuevan los intereses de los proyectos en desarrollo.

Consideraciones

La consideración primordial al contratar a un gerente de compras debe ser la experiencia.  Con el tiempo los gerentes de compras establecen contactos en la industria y desarrollan relaciones con los proveedores y subcontratistas.  Estos beneficios solo pueden obtenerse a través de años de trabajo en el campo.

Estimador

Las responsabilidades principales de un Estimador en construcción incluyen revisar los planos y especificaciones preliminares mientes visita el sitio antes de que comience el proyecto.

Descripción del trabajo de un estimador

Los trabajos de construcción se esfuerzan por ser económicamente viables, y esto puede lograrse a través de un estimador.  El estimador proporciona estimaciones de costos para una variedad de proyectos de construcción.  Los estimadores tienen un amplio conocimiento de los costos de los materiales de construcción y pueden analizar los planes de construcción para ser capaces de obtener el costo del proyecto y realizar un presupuesto determinado.

Responsabilidades específicas de un estimador

Los estimadores trabajan con aparejadores y estiman los tipos y la cantidad de materiales necesarios para un proyecto particular.  También es responsable de determinar el costo de los materiales y equipos, trabajando con los ingenieros y gerentes para ayudar a predecir la duración y el costo de los proyectos y estableciendo una estimación del avance del proyecto y el tiempo de

Finalización, que también incluirá circunstancias imprevisibles, como el mal tiempo.  Un estimador tiene que tener habilidades en la lectura de planos y el uso de aplicaciones de CAD para determinar estadísticas del proyecto y ser capaz de discutir preocupaciones relacionados a los proyectos con otros miembros del personal, como los directores de proyectos.  Parte de la función de planificación de costos de un estimador, es proporcionar un costo final para un proyecto en particular, presentar un precio de licitación y proporcionar un plan adecuado en función de las restricciones presupuestarias.

Estimar el costo final del proyecto

Mientras recaba  tipos especificados de datos visitando el sitio de construcción y revisar el costo de los materiales, costos de electricidad, y costos de maquinaria especial, el estimador empezará a crear un presupuesto final.

Rastreo de gastos del presupuesto

Dependiendo del tipo de trabajo estimado que se debe completar, el estimador debe rastrear los costos actuales de los proyectos para mantener los presupuestos bajos.

Comunicación con el gerente del proyecto

A medida que los proyectos avancen, el estimador notificara al gerente o encargado de proyecto de cualquier preocupación del presupuesto o técnica que tenga.  El estimador ayudará a resolver estos problemas con la información proporcionada por el gerente.